fbpx

Dermatitis

La dermatitis de contacto de las manos es un desorden dermatológico muy frecuente en la consulta externa. Se trata de la aparición progresiva de resequedad extrema en las manos, aumento de las líneas palmares, fisuras, descamación, piquiña y ardor. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y en general, la mano dominante se ve más afectada.

Existen dos tipos
la de origen irritativo y la de contacto alérgico.

Las mujeres presentan más este tipo de lesiones, ya que están en mayor contacto con detergentes, se lavan más frecuentemente las manos y usan constantemente alcoholes antibacterianos. Para el adecuado control de las lesiones es necesario el uso de barreras protectoras que eviten el contacto directo con el material disparador (detergentes, metales, ácidos, etc.).

Aconsejamos
Lavar las manos solo cuando sea necesario y hacerlo con un jabón suave no perfumado, después de lavarlas, humectarlas profundamente y repetir esta humectación varias veces al día. Para oficios de la casa y manuales en el trabajo usar guantes (ya sean de tela blanca por debajo de los de caucho, de nitrilo o vinilo). No usar alcoholes glicerinados, no usar cremas perfumadas o con colores y, lo más importante, mantener estas medidas de cuidado siempre.

Consejos para Cuidar tu Piel
cristian ortega

Consejos prácticos si sufres de acné

Consejos prácticos si sufres de acné Recuerda que el acné consiste en un desorden inflamatorio de la piel estimulado por la acción de las hormonas

leer más»