Melasma, MELASMA O MANCHAS, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

MELASMA O MANCHAS

  1. Son las manchas oscuras conocidas a veces como cloasma o máscara del embarazo aunque puede no aparecer durante este periodo.
  2. Es una pigmentación oscura en el rostro que puede aparecer con menor frecuencia en el cuello y antebrazos y afectar tanto a mujeres como a hombres.
  3. En nuestra raza (latinos) es mucho más frecuente que en caucásicos. Puede empeorar durante periodos de cambios hormonales como el embarazo, reemplazo hormonal o ingesta de anticonceptivos orales.
  4. Existen numerosas complicaciones con el uso indiscriminado de “cremas despigmentantes” no indicadas por el dermatólogo por lo cual debe ser manejado por un experto en la piel.
  5. En CLINIDERMA realizamos una exhaustiva valoración del paciente para determinar el tipo de manchas, los tratamientos previos y la mejor alternativa terapéutica individulizada.
Melasma, MELASMA O MANCHAS, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

¿Cómo se Manifiesta el Envejecimiento?

Varios factores hacen parte de lo que visualmente percibimos como envejecimiento: el brillo de la piel, su porosidad, su elasticidad, la aparición de arrugas finas o surcos profundos, que sean estáticos o aparezcan durante el movimiento, la firmeza y volúmenes de la cara, etc. Existen numerosas alternativas de tratamiento y cuidados de la piel que

Leer más »
Melasma, MELASMA O MANCHAS, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

ONICOMICOSIS

También conocida como “hongos en las uñas”. Se trata de una enfermedad infecciosa por ciertos hongos que se alimentan de la queratina que contienen las uñas causando cambios en su forma y color. Hay muchos factores de riesgo para el contagio como la humedad constante en manos y pies, el uso de calzado cerrado y

Leer más »
Melasma, MELASMA O MANCHAS, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

DERMATITIS

La dermatitis de contacto de las manos es un desorden dermatológico muy frecuente en la consulta externa. Se trata de la aparición progresiva de resequedad extrema en las manos, aumento de las líneas palmares, fisuras, descamación, piquiña y ardor. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y en general, la mano dominante se ve más afectada.

Leer más »
Melasma, MELASMA O MANCHAS, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

Es una enfermedad frecuente que se manifiesta con la aparición de lesiones en forma de moneda; rojas, gruesas, con una escama brillante en su superficie. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, en especial el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, uñas, palmas y plantas. Al ser una enfermedad inflamatoria puede causar también dolores articulares en

Leer más »
Melasma, MELASMA O MANCHAS, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

ALOPECIA

La caída del pelo es un motivo de consulta muy frecuente. Existen diferentes tipos de alopecia, algunas son temporales y otras son progresivas. La alopecia areata es una caída del pelo que deja algunas “monedas” sin pelo en el cuero cabelludo, la barba y en ocasiones, cejas, pestañas y otros sitios del cuerpo. La alopecia

Leer más »

Conoce nuestros Tratamientos

Dejar un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *