fbpx

Melasma o manchas

  1. Son las manchas oscuras conocidas a veces como cloasma o máscara del embarazo, aunque puede no aparecer durante este periodo.
  2. Es una pigmentación oscura en el rostro que puede aparecer con menor frecuencia en el cuello y antebrazos y afectar tanto a mujeres como a hombres.
  3. En nuestra raza (latinos) es mucho más frecuente que en caucásicos. Puede empeorar durante periodos de cambios hormonales como el embarazo, reemplazo hormonal o ingesta de anticonceptivos orales.
  4. Existen numerosas complicaciones con el uso indiscriminado de “cremas despigmentantes” no indicadas por el dermatólogo, por lo cual debe ser manejado por un experto en la piel.
  5. En CLINIDERMA realizamos una exhaustiva valoración del paciente para determinar el tipo de manchas, los tratamientos previos y la mejor alternativa terapéutica individualizada.
5 Cosas que Debes Saber
cristian ortega

Melasma o manchas

Melasma o manchas Son las manchas oscuras conocidas a veces como cloasma o máscara del embarazo, aunque puede no aparecer durante este periodo. Es una

leer más»
El Dermatólogo Responde
cristian ortega

Onicomicosis

Onicomicosis La onicomicosis, comúnmente conocida como “hongos en las uñas”, es una infección causada por ciertos tipos de hongos que se alimentan de la queratina

leer más»