fbpx
  1. Son las manchas oscuras conocidas a veces como cloasma o máscara del embarazo aunque puede no aparecer durante este periodo.
  2. Es una pigmentación oscura en el rostro que puede aparecer con menor frecuencia en el cuello y antebrazos y afectar tanto a mujeres como a hombres.
  3. En nuestra raza (latinos) es mucho más frecuente que en caucásicos. Puede empeorar durante periodos de cambios hormonales como el embarazo, reemplazo hormonal o ingesta de anticonceptivos orales.
  4. Existen numerosas complicaciones con el uso indiscriminado de “cremas despigmentantes” no indicadas por el dermatólogo por lo cual debe ser manejado por un experto en la piel.
  5. En CLINIDERMA realizamos una exhaustiva valoración del paciente para determinar el tipo de manchas, los tratamientos previos y la mejor alternativa terapéutica individulizada.
Consejos para Cuidar tu Piel
Alejo Gonzalez

Aprende a cuidarte del sol

Antes solíamos cuidarnos del sol únicamente cuando salíamos de vacaciones, sin embargo, hubo un disparo en el número de cáncer de piel que hizo reconsiderar

Read More »
5 Cosas que Debes Saber
Alejo Gonzalez

Melasma o manchas

Son las manchas oscuras conocidas a veces como cloasma o máscara del embarazo aunque puede no aparecer durante este periodo. Es una pigmentación oscura en

Read More »
¿Sabías que...?
Alejo Gonzalez

Dermatitis

La dermatitis de contacto de las manos es un desorden dermatológico muy frecuente en la consulta externa. Se trata de la aparición progresiva de resequedad extrema en las manos, aumento de las líneas palmares, fisuras, descamación, piquiña y ardor. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y en general, la mano dominante se ve más afectada.

Read More »
Nuevas Tendencias
Alejo Gonzalez

Mapeo Corporal

Consiste en el registro fotográfico de alta definición asociado a la dermatoscopía, técnica no invasiva que permite la visualización de estructuras profundas en la piel.

Read More »