fbpx

Consejos prácticos si sufres de acné

Recuerda que el acné consiste en un desorden inflamatorio de la piel estimulado por la acción de las hormonas sexuales y empeorado por varios factores emocionales. El acné puede empeorar si adicionalmente usamos cierto tipo de sustancias que no se indican para la piel grasa. A continuación dejamos algunos consejos prácticos que puedes tener en cuenta:

Evitar sustancias aceitosas o cremosas en contacto con la piel donde aparecen lesiones de acné.

Usar productos indicados para piel grasa o acnéica (a veces dice en la etiqueta OIL-FREE o NO comedogénicos).

Evitar el lavado excesivo de la cara, especialmente con jabones no indicados por un dermatólogo, antibacteriales o perfumados.

No realizar mascarillas caseras, esto puede empeorar el acné e irritar más.

No realizarse limpiezas faciales para cualquier tipo de acné y menos en lugares no profesionales. Este procedimiento debe ser indicado y realizado por personas entrenadas, ya que puede producir inflamación, manchas o cicatrices en manos no expertas.

Si tu pelo tiende a engrasarse fácilmente, lávalo con frecuencia, esto evitará que el brote permanezca, especialmente el de frente y sienes.

Para maquillar y camuflar es preferible usar productos dermatológicamente desarrollados por laboratorios de confianza, puesto que muchos de los productos que compramos de rutina tienden a mezclarse con aceites para dar textura y hacerlos compactos, empeorando así el acné.

Puedes llevar una dieta corriente, en realidad el consumo de grasas, chocolates y otros alimentos no empeoran el acné, simplemente se trata de un mito. Aconsejamos, sin embargo, llevar una dieta balanceada por salud.

No es necesario el uso de purgantes para el manejo del acné, recuerda que no se trata de una enfermedad interna sino de un desorden inflamatorio cutáneo.

Descubre más contenido relacionado

Creencias, Mitos y Mentiras
cristian ortega

Alopecia

Alopecia La caída del pelo es un motivo de consulta muy frecuente que puede afectar a personas de todas las edades y géneros. Entender las

leer más»
Blog
cristian ortega

Testimonios

En Cliniderma, nos enorgullece compartir las experiencias de todos nuestros pacientes que han confiado en nosotros para sus necesidades dermatológicas.

leer más»