Recuerda que el acné consiste en un desorden inflamatorio de la piel estimulado por la acción de las hormonas sexuales y empeorado por varios factores emocionales. El acné puede empeorar si adicionalmente usamos cierto tipo de sustancias que no se indican para la piel grasa. A continuación dejamos algunos consejos prácticos que puedes tener en cuenta:

-Evitar sustancias aceitosas o cremosas en contacto con la piel donde aparecen lesiones de acné.

-Usar productos indicados para piel grasa o acnéica (a veces dice en la etiqueta OIL-FREE o NO comedogénicos).

-Evitar el lavado excesivo de la cara, especialmente con jabones no indicados por un dermatólogo, antibacteriales o perfumados.

-No realizar mascarillas caseras, esto puede empeorar el acné e irritar más.

-No realizarse limpiezas faciales para cualquier tipo de acné y menos en lugares no profesionales. Este procedimiento debe ser indicado y realizado por personas entrenadas ya que puede producir inflamación, manchas o cicatrices en manos no expertas.

-Si tu pelo tiende a engrasarse fácilmente lávalo con frecuencia, esto evitará que el brote permanezca, especialmente el de frente y sienes.

-Para maquillar y camuflar es preferible usar productos dermatológicamente desarrollados por laboratorios de confianza, ya que muchos de los productos que compramos de rutina tienden a mezclarse con aceites para dar textura y hacerlos compactos empeorando así el acné.

-Puedes llevar una dieta corriente, en realidad el consumo de grasas, chocolates y otros alimentos no empeoran el acné, simplemente se trata de un mito. Aconsejamos, sin embargo, llevar una dieta balanceada por salud.

-No es necesario el uso de purgantes para el manejo del acné, recuerda que no se trata de una enfermedad interna sino de un desorden inflamatorio cutáneo.

 

¡Solicita tu cita ahora! → https://cliniderma.co/contactenos/


No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE