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Política de Privacidad

Para CLINIDERMA, comprometida con el más estricto cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de las personas, y de todos nuestros usuarios, es para nosotros de gran relevancia la conservación, preservación, protección, integridad de los datos personales que usted ha puesto a nuestra disposición. Por esta razón, hemos diseñado estas políticas de almacenamiento, tratamiento y uso de sus datos personales.
Esta política de manejo de datos e información personal tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, así como la protección de los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 constitucional, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma. CLINIDERMA, cumplirá con el proceso de recolección, almacenamiento y uso de sus datos personales, así como los medios para el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y las Leyes que regulan la materia.

OBJETIVO
Determinar las políticas de CLINIDERMA, como responsable del tratamiento de datos personales y la garantía de la aplicación del derecho sobre el manejo de la información que tiene su Titular, según lo establecido en el Artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, la cual dicta disposiciones generales para la protección de esta información, y el Decreto 1377 de 2013 que reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012.

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los principios y disposiciones aquí contenidas serán aplicables a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública 2 o privada. La presente política se aplicará al tratamiento de datos personales efectuado en territorio colombiano. Por disposición de la ley, el régimen de protección de datos personales que se establece en la presente política no será de aplicado a:
A. A las bases de datos o archivos mantenidos en un ámbito exclusivamente personal o doméstico.
B. A las bases de datos y archivos que tengan por finalidad la seguridad y defensa nacional, así como la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
C. A las Bases de datos que tengan como fin y contengan información de inteligencia y contrainteligencia.
D. A las bases de datos y archivos de información periodística y otros contenidos editoriales;
E. A las bases de datos y archivos regulados por la Ley 1266 de 2008.
F. A las bases de datos y archivos regulados por la Ley 79 de 1993.

DEFINICIONES.
Para los efectos de la presente Políticas, se entiende por:
A. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
B. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
C. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
D. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
E. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
F. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
G. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
H. Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
I. Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y 3 boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
J. Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
K. Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
L. Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

PRINCIPIOS
A. Principio de finalidad: El Tratamiento de datos personales por parte de VIDA, BIENESTAR Y BELLEZA S.A.S. (DOCTORA LINA MARÍA TRIANA) debe obedecer a una finalidad legítima, la cual debe ser informada al Titular.
B. Principio de libertad: El Tratamiento de datos personales sólo podrá ejercerse mediando con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular de la información. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
C. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
D. Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de CLINIDERMA, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
E. Principio de acceso y circulación restringida: Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados.
F. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por VIDA, BIENESTAR Y BELLEZA S.A.S. (DOCTORA LINA MARÍA TRIANA), se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
G. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

RESPONSABLE
El responsable del tratamiento de sus datos personales es CLINIDERMA, sociedad legalmente constituida, con domicilio en la ciudad de Bogotá CLINIDERMA al recopilar y utilizar Datos Personales lo hace para proporcionarle beneficios, promociones de productos y/o servicios que puedan ser de su interés, procesar pagos, ponernos en contacto con usted para actividades comerciales, promocionales y de mercadeo de CLINIDERMA, brindarle información sobre otros productos y servicios ofrecidos por su terceros vinculados o relacionados, socios, aliados estratégicos, dentro o fuera del territorio nacional, así como para tratar sus datos sensibles (para lo cual su autorización es enteramente facultativa), actualizar nuestros registros, realizar el mantenimiento de su cuenta, para recomendar productos y servicios que pudieran serle de interés. También hacemos uso de esta información para mejorar nuestra plataforma, así como para prevenir o detectar fraudes o abusos en nuestro sitio web y /o aplicación móvil, y para permitir a terceras partes llevar a cabo soporte técnico, logístico u otras funciones en nuestro nombre. CLINIDERMA ha designado a un funcionario, responsable del correo [email protected]>, quien será el encargado de tramitar las solicitudes por usted realizadas para el ejercicio de sus derechos como titular de datos personales. Por otra parte, la función de proteger la seguridad y buen manejo de sus datos personales está a cargo de esta Empresa. Usted podrá contactarse en la Carrera 19a #82-85, de la ciudad de Bogotá, República de Colombia, PBX: 601-2415081.

DERECHOS DE LOS TITULARES
Como titular de los datos personales le asisten los siguientes derechos:
A. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a CLINIDERMA Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
B. Solicitar prueba de la autorización otorgada a CLINIDERMA, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de datos, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
C. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
D. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que CLINIDERMA ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la Ley. Los titulares podrán en todo momento solicitar a CLINIDERMA, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de estos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.No obstante, lo anterior, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Si vencido el término legal respectivo, CLINIDERMA no hubiere eliminado los datos personales, usted tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de sus datos personales.
E. Acceder en forma gratuita (una vez al mes) a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas. En el evento en que se realice más de una consulta por cada mes calendario, CLINIDERMA cobrará al titular los gastos de envío, reproducción y certificación de documentos.
F. Si usted como titular considera que la información contenida en una base de datos de CLINIDERMA debe ser objeto de corrección, actualización, supresión y/o revocación de la autorización otorgada para el tratamiento de estos, deberá presentar un reclamo ante el responsable o el encargado del tratamiento, el cual será tramitado bajo el siguiente procedimiento:
I. El reclamo se formulará mediante solicitud enviada al correo electrónico [email protected], dirigido a CLINIDERMA, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y anexando los documentos que se quiera hacer valer.
II. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
III. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
IV. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda será mantenida hasta que el reclamo sea decidido.
V. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

DEBERES DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
De conformidad con el artículo 17 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se comprometen a cumplir los siguientes deberes:
A. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
B. Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
C. Realizar en los términos previstos en los artículos 14 y 15 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la actualización, rectificación o supresión de los datos.
D. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en el artículo 14 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
E. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
F. Insertar en las bases de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificada por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad o detalles del dato personal.
G. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
H. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares de la información.
I. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
J. Aplicar las normas que reglamenten la Ley Estatutaria 1581 de 2012.

MODIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS
CLINIDERMA podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de esta Política. Cualquier cambio será notificado previa o simultáneamente a los titulares de los datos personales. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de:
(a) la página de inicio del Sitio Web, o
(b) un e-mail a las personas que estén en nuestra base de datos.
De todas maneras, el continuo uso de nuestro Sitio Web implica el conocimiento por parte del usuario de los Términos de esta Política. Si Usted no está de acuerdo con la Política, absténgase de otorgar su autorización a CLINIDERMA, para dar Tratamiento a sus datos personales con las finalidades aquí mencionadas.

CONSENTIMIENTO
El paciente o usuario de los servicios acepta a que CLINIDERMA realice valuación y valoración en salud y de las condiciones de tiempo modo y lugar, a través de medio virtual, para someterse el paciente a una cirugía o cualquier otro tratamiento, consulta o intervención. Asimismo, autoriza expresamente a CLINIDERMA a utilizar las imágenes que sean recaudadas por la empresa con ocasión del tratamiento médico, de manera preliminar, durante y después del acto médico.

CASOS EN QUE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN
La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
A. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
B. Datos de naturaleza pública;
C. Casos de urgencia médica o sanitaria;
D. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
E. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la presente ley.

PERSONAS A QUIENES SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN
La información que reúna las condiciones establecidas en las leyes relativas al tratamiento de datos personales podrá suministrarse a las siguientes personas:
A. A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales;
B. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
C. A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.

CONSULTAS
Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. CLINIDERMA deberá suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. La consulta se formulará por el medio habilitado por CLINIDERMA, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender a la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RECLAMOS
El Titular o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta política, podrán presentar un reclamo ante CLINIDERMA, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a CLINIDERMA, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañado de los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
2. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
4. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
5. El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

CONTACTOS
El Titular o causahabiente podrá contactarse con CLINIDERMA en los siguientes canales: Correo electrónico [email protected]

VIGENCIA
Esta Política empezará a regir desde la fecha (1 de junio de 2020). Los datos personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en la base de datos de CLINIDERMA, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.

Cordialmente,
EQUIPO CLINIDERMA