El acné es una condición inflamatoria muy frecuente, ya que afecta a más del 80% de las personas en algún momento de la vida. Su aparición se debe a varias causas tales como:

Herencia:

Si tenemos padres o hermanos con acné es más probable que lo presentemos, usualmente los pacientes con acné severo tienden a heredar el riesgo a sus hijos.

Uso de sustancias inadecuadas:

El uso de aceites y cremas favorece la aparición de las lesiones de acné y el empeoramiento de las mismas. También el uso de ciertos anticonceptivos orales, implantables o inyectables puede empeorar el acné.

Las hormonas:

Usualmente, aparece en la adolescencia cuando empieza la pubertad o en las mujeres después de los 25 años, teniendo un empeoramiento de las lesiones justo antes del periodo menstrual, asociado a pelo, cara de aspecto graso.

Es una condición completamente tratable y requiere un seguimiento en el tiempo, ya que se trata de un desorden que puede persistir por varios años. Un tratamiento a tiempo puede evitar secuelas como cicatrices y manchas.

En CLINIDERMA sabemos que este es un problema muy frecuente que afecta la calidad de vida de las personas, es por esto que constantemente nos actualizamos para ofrecer los tratamientos de vanguardia a nuestras pacientes para el manejo de esta molesta condición y ofrecemos diferentes alternativas con el fin de controlar rápidamente las lesiones. Aconsejamos no realizar manejos caseros o no indicados por un especialista, ya que ciertas conductas pueden empeorar las lesiones.

Servicios Cliniderma

Contenido relacionado

Preguntas frecuentes

Testimonios Mas contenido Close Mas contenido Open Mas contenido Articulos para ti Testimonios Rosácea Qué es la psoriasis? Preguntas frecuentes Onicomicosis Mitos y verdades sobre

leer más»

Dermatitis

La dermatitis de contacto de las manos es un desorden dermatológico muy frecuente en la consulta externa. Se trata de la aparición progresiva de resequedad extrema en las manos, aumento de las líneas palmares, fisuras, descamación, piquiña y ardor. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y en general, la mano dominante se ve más afectada.

leer más»