Tecnología no invasiva
Es una tecnología basada en campos magnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica en la neurona. Este fenómeno se llama inducción electromagnética. Una vez que la corriente alcanza un cierto valor, se consigue lo que se denomina potencial de acción neurona. Esto provoca que la célula neuronal se despolarice rápidamente, liberando una señal a la unidad neuromotora, lo que conduce a la inducción de una contracción completa del músculo y devolviendo en equilibrio neuromodulando el tejido afectado.
Es un equipo líder en el mercado ya que fue el primero a nivel mundial en desarrollar la estimulación magnética funcional, por lo que tiene la capacidad de ofrecer resultados reales, a diferencia de equipos «similares» que han intentado copiarlo sin éxito.
TESLA Former utiliza el principio de inducción electromagnética para evocar potenciales de acción en las neuronas motoras que conducen a contracciones musculares. El campo magnético pulsado generado por el dispositivo hace que los músculos se contraigan sin la necesidad de contacto con la piel.
Una de las características clave de TESLA Former es que cada tratamiento puede personalizarse para cada paciente y, por lo tanto, nunca excede el umbral del dolor. El tratamiento se personaliza regulando la intensidad del campo magnético sin necesidad de sentir dolor.
Es posible estimular cualquier músculo del cuerpo, pero se recomienda que se use en los músculos abdominales, glúteos, piernas o brazos.
La cantidad de sesiones varia dependiendo de las necesidades de cada paciente sin embargo la mayoría de los paciente ven resultados en 8 a 10 sesiones.
Las sesiones tiene una duración de 30 – 45 minutos por zona.