fbpx
Caída de pelo, Tratamiento para la caída de pelo (Alopecia), Cliniderma 🥇

tratamiento PARA LA CAÍDA DEL PELO (ALOPECIA)

Dermatología avanzada en manos expertas

CONOCE MÁS
SOBRE LA CAÍDA DEL PELO

La alopecia o caída del pelo, es un problema muy común en la consulta de dermatología. Existen diferentes tipos de alopecias que tendrán un mejor o peor pronóstico según su origen, pero con frecuencia causan incomodidad al paciente que la presenta. En Cliniderma contamos con el sistema de tricoscopia de FotoFinder; consiste en una cámara especial que nos permite valorar con mayor detalle la morfología del pelo y el folículo piloso, el estado del cuero cabelludo y si hay alguna posible asociación con la caída del pelo. De esta manera hacemos un diagnóstico más preciso y podemos explicarle al paciente todo acerca de su condición.

En la consulta de valoración nuestros dermatólogos te orientaran sobre el tratamiento mas adecuado para tu tipo de alopecia.

¿CÓMO TRATAMOS LA ALOPECIA?

QUÉ ES Y CÓMO SE TRATA LA ALOPECIA

Reproducir vídeo

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestros tratamientos están encaminados a tres objetivos principales: detener la caída del pelo, reponer el grosor y volumen del pelo, por último favorecer la salida de nuevo pelo. Este último objetivo dependiendo del tipo de caída puede ser difícil de lograr.

Es importante recordar que los dermatólogos no solo son los especialistas en la piel, también son especialistas en las uñas y el pelo. Esto incluye el tratamiento de la caída del pelo.

 

El término médico para la caída del pelo es alopecia. Existen varios tipos de alopecia y cada una tiene un tratamiento diferente, para saber cuál es el tratamiento a seguir es necesario el diagnóstico adecuado de un dermatólogo.

La respuesta es sí. Aunque algunos no lo crean. O no quieran creerlo. El estrés es el mal de nuestros días. Queremos llegar a todo y nos faltan horas. El estrés y la ansiedad afectan cada vez a más personas. Y en los picos de mayor incidencia, pueden tener como resultado una caída del cabello. O un empeoramiento de la situación, si ya se nos estaba cayendo antes. Hasta un 70% de la totalidad de los folículos del cuero cabelludo se puede ver afectado en situaciones de estrés muy pronunciadas.
La buena noticia es que, si con el tiempo la situación de estrés se modifica, el pelo volverá a crecer. Aunque puede que no lo haga en las mismas condiciones de antes. Por eso, ante la duda, consulta siempre con un especialista.

Humo de automóviles, humo industrial, partículas en suspensión. Se habla mucho de los efectos de la contaminación sobre la salud de la piel. Pero también afecta al cabello, produciendo igualmente un estrés oxidativo. Para entendernos, un envejecimiento prematuro.
El pelo pierde brillo, fuerza y se debilita. Puede afectar a un cabello sano o empeorar situaciones previas de caída.

Ir arriba