fbpx
Toxina botulinica, Hiperhidrosis Axilar, Cliniderma 🥇

hiperhidrosis axilar

Dermatología avanzada en manos expertas

¡CONOCE MÁS SOBRE LA Hiperhidrosis Axilar!

La hiperhidrosis o hipersudoración axilar es una condición crónica en la que la sudoración se presenta de manera excesiva y sintomática en las axilas. Puede o no acompañarse de mal olor (bromhidrosis).  La pueden presentar hombres y mujeres a partir de la pubertad y puede causar gran impacto en la calidad de vida.

Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco. En la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo

¿CÓMO TRATAMOS LA HIPERHIDROSIS AXILAR?

PREGUNTAS FRECUENTES

El tratamiento de la hiperhidrosis axilar con toxina botulínica se realiza en la consulta tras aplicar una crema anestésica formulada que dejamos actuar unos treinta minutos aproximadamente, por lo que no hace falta pasar por quirófano ni someterse a una anestesia general. en pacientes con cierta ansiedad anticipatoria por miedo al dolor que le pudiese causar el tratamiento, en una primera visita le recetamos la formulación anestésica para que venga aplicada desde casa y tenga más horas de efecto. con esto, habitualmente, el tratamiento es prácticamente indoloro. 

El tratamiento no llega a durar 30 minutos de consulta.

El tratamiento de hiperhidrosis es un tratamiento prácticamente indoloro, no deberás ni venir en ayunas ni precisarás de anestesia general por lo que podrás volver a trabajar nada más salir de la consulta, evitando esfuerzos físicos intensos y actividad deportiva 24 horas después del mismo.

El tratamiento se realiza en una sola sesión y revisamos a los 15 días por si hay que repasar algún punto que necesite la aplicación una pequeña dosis. generalmente, a partir de los 3-4 días del tratamiento ya se empiezan a apreciar los resultados, siendo estos máximos a los 15 días (momento de nuestra visita de revisión) y suficiente en más del 95% del paciente, pero siempre nos guste revisar y reforzar zonas débiles si es preciso. 

La duración media es de 8-9 meses, siendo mayor cada vez que se repita el tratamiento y pudiendo llegar a ser de más de 1 año en pacientes con constancia en el tratamiento. 

El tratamiento se puede repetir a partir de los 6 meses, siendo necesario la valoración e indicación médica para hacerlo. 

Ir arriba