fbpx
El acné es una condición inflamatoria muy frecuente ya que afecta a más del 80% de las personas en algún momento de la vida. Su aparición se debe a varias causas tales como:
  1. La herencia: si tenemos padres o hermanos con acné es más probable que lo presentemos, usualmente los pacientes con acné severo tienden a heredar el riesgo a sus hijos.
  2. Uso de sustancias inadecuadas: el uso de aceites y cremas favorece la aparición de las lesiones de acné y el empeoramiento de las mismas. También el uso de ciertos anticonceptivos orales, implantables o inyectables puede empeorar el acné.
  3. Las hormonas: usualmente aparece en la adolescencia cuando empieza la pubertad o en las mujeres después de los 25 años teniendo un empeoramiento de las lesiones justo antes del periodo menstrual, asociado a pelo cara de aspecto graso.
Es una condición completamente tratable y requiere un seguimiento en el tiempo, ya que se trata de un desorden que puede persistir por varios años. Un tratamiento a tiempo puede evitar secuelas como cicatrices y manchas. En CLINIDERMA sabemos que este es un problema muy frecuente que afecta la calidad de vida de las personas, es por esto que constantemente nos actualizamos para ofrecer los tratamientos de vanguardia a nuestras pacientes para el manejo de esta molesta condición y ofrecemos diferentes alternativas con el fin de controlar rápidamente las lesiones. Aconsejamos no realizar manejos caseros o no indicados por un especialista, ya que ciertas conductas pueden empeorar las lesiones.
El Dermatólogo Responde
Alejo Gonzalez

Rosácea

Es una condición de la piel caracterizada por el enrojecimiento permanente de la cara, especialmente en la región de mejillas, entrecejo, nariz y mentón con

Read More »
Standard
Alejo Gonzalez

Latest Event

Phasellus enim librobland vel sapien vitae, condime ntum ul tricies magnaetq uisque eu ismod orci.

Read More »
Masonry
Alejo Gonzalez

Testimonials

Phasellus enim libero, blandit vel sapien vitae, condimentum ultricies magna et. Quisque euismod orci utet.

Read More »