Que es el acne, ¿Qué es el acné?, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

¿Qué es el acné?

El acné es una condición inflamatoria muy frecuente ya que afecta a más del 80% de las personas en algún momento de la vida. Su aparición se debe a varias causas tales como:
  1. La herencia: si tenemos padres o hermanos con acné es más probable que lo presentemos, usualmente los pacientes con acné severo tienden a heredar el riesgo a sus hijos.
  2. Uso de sustancias inadecuadas: el uso de aceites y cremas favorece la aparición de las lesiones de acné y el empeoramiento de las mismas. También el uso de ciertos anticonceptivos orales, implantables o inyectables puede empeorar el acné.
  3. Las hormonas: usualmente aparece en la adolescencia cuando empieza la pubertad o en las mujeres después de los 25 años teniendo un empeoramiento de las lesiones justo antes del periodo menstrual, asociado a pelo cara de aspecto graso.
Es una condición completamente tratable y requiere un seguimiento en el tiempo, ya que se trata de un desorden que puede persistir por varios años. Un tratamiento a tiempo puede evitar secuelas como cicatrices y manchas. En CLINIDERMA sabemos que este es un problema muy frecuente que afecta la calidad de vida de las personas, es por esto que constantemente nos actualizamos para ofrecer los tratamientos de vanguardia a nuestras pacientes para el manejo de esta molesta condición y ofrecemos diferentes alternativas con el fin de controlar rápidamente las lesiones. Aconsejamos no realizar manejos caseros o no indicados por un especialista, ya que ciertas conductas pueden empeorar las lesiones.
Que es el acne, ¿Qué es el acné?, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

5 cosas que debes saber sobre Moldeamiento Corporal sin Cirugía

Cuando hablamos de moldeamiento corporal debemos tener en cuenta que esto incluye reducción de grasa localizada, disminución de la celulitis y reducción de la flacidez. En Cliniderma contamos con tecnologías que tienen respaldo científico que demuestran su eficacia. Muchas personas aún creen que la liposucción es la única manera de tratar la grasa localizada, pero

Leer más »
Que es el acne, ¿Qué es el acné?, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

Consejos prácticos si sufres de acné

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Recuerda que el acné consiste en un desorden inflamatorio de la piel estimulado por la acción de las hormonas sexuales y empeorado por varios factores emocionales. El acné puede empeorar si adicionalmente usamos cierto tipo de sustancias que no se indican para la piel grasa. A continuación dejamos algunos consejos prácticos que puedes tener en

Leer más »
Que es el acne, ¿Qué es el acné?, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

¿Cómo se Manifiesta el Envejecimiento?

Varios factores hacen parte de lo que visualmente percibimos como envejecimiento: el brillo de la piel, su porosidad, su elasticidad, la aparición de arrugas finas o surcos profundos, que sean estáticos o aparezcan durante el movimiento, la firmeza y volúmenes de la cara, etc. Existen numerosas alternativas de tratamiento y cuidados de la piel que

Leer más »
Que es el acne, ¿Qué es el acné?, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

DERMATITIS

La dermatitis de contacto de las manos es un desorden dermatológico muy frecuente en la consulta externa. Se trata de la aparición progresiva de resequedad extrema en las manos, aumento de las líneas palmares, fisuras, descamación, piquiña y ardor. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y en general, la mano dominante se ve más afectada.

Leer más »
Que es el acne, ¿Qué es el acné?, Cliniderma 🥇, Cliniderma 🥇

Mitos y Verdades sobre la Toxina Botulínica

Conoce nuestros Tratamientos Rejuvenecimiento Facial Contamos con diferentes alternativas con el Láser de CO2, el Fixer (radiofrecuencia fraccionada con microagujas), Nanopore (micropunción eléctrica),etc.Más Información Tratamiento de Cicatrices Las cicatrices son secuelas producto de una lesión anterior como granitos de acné, brotes de varicela, alguna herida antigua, cirugías, entre otras.Más Información Retiro de Lesiones en la

Leer más »

Conoce nuestros Tratamientos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *