fbpx
peeling, Quimioexfoliación (Peeling), Cliniderma 🥇

quimioexfoliación (PEELING)

Dermatología avanzada en manos expertas

CONOCE MÁS SOBRE LA QUIMIOEXFOLIACIÓN (PEELING)

Es la aplicación de productos químicos en la piel para lograr una renovación celular. Se utilizan para mejorar varios aspectos de la piel tales como su aspecto poroso, algunas manchas superficiales, arrugas finas y cicatrices de acné. En CLINIDERMA valoramos a nuestros pacientes previamente ya que existen diferentes tipos de peelings y cada tipo de piel y paciente se puede beneficiar de alguno en particular mientras otros pueden estar contraindicados. En general es un procedimiento bien tolerado que no causa una incapacidad importante (algo de enrojecimiento y descamación).

Contamos con productos excelentes con reconocimiento mundial de seguridad y efectividad.

¿QUÉ TRATAMOS CON LA QUIMIOEXFOLIACIÓN (PEELING)?

PREGUNTAS FRECUENTES

Peeling químico: La quimioexfoliación o peeling químico consiste en la aplicación controlada de sustancias químicas corrosivas para la piel con el fin de producir la eliminación de la epidermis y de partes variables de la dermis que, posteriormente, serán reemplazadas por otras nuevas.

Existen diferentes tipos de químicos que se utilizan para tratar múltiples condiciones de la piel. Lo ideal es que sea un médico dermatólogo el que realice la valoración e indique si eres o no candidato para este procedimiento y cuál es el mejor protocolo para tu caso.

Según las sustancias utilizadas y el protocolo realizado puede verse enrojecimiento, descamación leve a moderada, sensación de calor en la cara.

Se debe evitar el sol directo sin protección y el uso de sustancias irritantes. Siempre se darán todas las recomendaciones al terminar los procedimientos en Cliniderma.

Después del peeling la piel es más delgada y susceptible al daño por rayos UV. De hecho se recomienda utilizar después de un peeling protector solar y una crema hidratante neutra. Aplique la crema sin frotar. No toque las descamaciones de piel muerta.

Ir arriba