fbpx
plaquetas, Factores de crecimiento (Endoret ®), Cliniderma 🥇

factores de crecimiento (endoret)

Dermatología avanzada en manos expertas

CONOCE MÁS SOBRE LOS
FACTORES DE CRECIMIENTO (ENDORET)

En Cliniderma tenemos a disposición una tecnología biomédica desarrollada para estimular la regeneración de los tejidos mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en  nuestra sangre que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.

Para obtener los factores de crecimiento utilizamos la tecnología desarrollada por la marca ENDORET® que, mediante una centrifugación especial y bajo técnicas minuciosas de extracción de la muestra, nos permite asegurar alta concentración de  factores de crecimiento y libre de leucocitos, que son células de nuestro sistema inmune implicadas en procesos inflamatorios que debemos evitar en este tipo de procedimientos para poder así estimular la producción de colágeno elástico y no de colágeno cicatricial.

En dermatología se utilizan los factores de crecimiento para  mejorar el aspecto de las cicatrices, tratar diferentes tipos de alopecia (caída del pelo), en rejuvenecimiento, manchas, el acné activo, y el tratamiento de estrías.

¿QUÉ TRATAMOS C ON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO (ENDORET)?

PREGUNTAS FRECUENTES

La técnica consiste en la extracción de la sangre del paciente que luego se centrifuga, se separan los componentes sanguíneos en una determinada cantidad, dependiendo de la necesidad y características de cada paciente.  Al ser un producto que el cuerpo recibe como “natural”, los riesgos de inflamación o complicaciones son mínimos.

En principio, los posibles efectos secundarios tienen relación con el hecho de inyectar un volumen de líquido que puede producir un aumento de la tensión en la articulación o tejido a tratar y dar lugar a molestias y sensación de inflamación durante un periodo variable de tiempo (normalmente 48 horas).

No. El PRFC es un material completamente natural, biocompatible y reabsorbible porque es propio de cada paciente y esto hace que no exista riesgo de alergia o de que el material inyectado quede depositado sin degradarse.

Algunas enfermedades autoinmunes o problemas en la coagulación, tanto por enfermedad o por medicamentos, pueden ser contraindicaciones relativas para realizar este procedimiento. Siempre realizamos una consulta dermatológica en la que se analizan todos los pros y contras de cada tratamiento.

Ir arriba