Antes solíamos cuidarnos del sol únicamente cuando salíamos de vacaciones, sin embargo, hubo un disparo en el número de cáncer de piel que hizo reconsiderar estas recomendaciones. Anteriormente, cuando nos poníamos el protector solar solíamos pensar que nos podíamos exponer con seguridad al sol por tiempos prolongados, pero estudios han demostrado que la eficacia de estos productos se pierde en promedio a las 3 horas (así sea de alta protección). Por lo anterior realizamos estos consejos para así no tener dudas de cómo utilizar las pantallas y filtros solares y cómo evitar los molestos y peligrosos efectos adversos del sol en la piel.

La radiación ultravioleta está compuesta por diferentes rayos, especialmente 2 que son los que solemos oír con mayor frecuencia:

1.UVA: este rayo causa envejecimiento de la piel (induce la aparición de arrugas, manchas y da un aspecto poroso) y puede provocar cáncer de piel.
2.UVB: es el rayo que produce enrojecimiento (eritema) en la piel, quemaduras y de igual forma, aumenta el riesgo de presentar cáncer de piel.

Los protectores solares son productos que combinan diferentes sustancias que protegen tanto física como químicamente de los rayos solares. Es importante tener en cuenta que el FACTOR DE PROTECTOR SOLAR (FPS o SPF, por su sigla en inglés), indica solamente la protección para la radiación UVB. En realidad, un factor de 30 es suficiente en Colombia, ya que por encima de esto la protección real no es mucho mayor y además, el tiempo de replicación es el mismo (2-3 horas).

Hay que usar el protector aproximadamente desde 30 minutos antes de la exposición al sol, y evitar la exposición solar directa entre las 10 am y 4 pm, horas en que la densidad de rayos es mayor.

En menores de 6 meses no se recomienda el uso de protectores solares, ya que su piel es sensible y absorbe mucho lo aplicado. En ellos la protección debe ser física (ropa con protección UV, sombrero, buscar siempre la sombra).

Existen diferentes presentaciones o vehículos en los que vienen actualmente los protectores solares, tales como los geles, las cremas, las emulsiones y las lociones. Siempre existe duda en cuál tipo de presentación debemos elegir, pero en general es fácil saberlo, si tu piel tiende a ser muy grasa o con tendencia al acné hay que utilizar geles y lociones, en cambio, si es seca te beneficiará más usar cremas o emulsiones.

Servicios Cliniderma

Tratamiento de Estrías

Tratamiento de estrías Ventajas del tratamiento Combinamos dos poderosas tecnologías para lograrlo en corto tiempo, sin cirugía y sin incapacidades.Las estrías son el resultado de

Leer más »
aumento de gluteos

Natural Butt Fit

Natural Butt Fit Natural Butt Fit ¿Qué tecnologías usamos para aumentar los glúteos? En CLINIDERMA con Natural Butt Fit, hemos creado una técnica exclusiva para

Leer más »

Dermatitis

La dermatitis de contacto de las manos es un desorden dermatológico muy frecuente en la consulta externa. Se trata de la aparición progresiva de resequedad extrema en las manos, aumento de las líneas palmares, fisuras, descamación, piquiña y ardor. Es más frecuente en mujeres que en hombres, y en general, la mano dominante se ve más afectada.

leer más»