El láser de CO2 elimina la capa superior de piel que tiene cicatrices para que se produzca un nuevo tejido sano. 

Tratamiento
de cicatrices

El tratamiento con láser de CO2 para borrar cicatrices es totalmente personalizado, ya que funciona con un ordenador que permite al médico elegir los parámetros adecuados para cada paciente. El profesional elige la potencia, el tiempo, el tamaño de la lesión o su forma, para actuar en capas superficiales, intermedias y profundas según la necesidad.

¡Paga y Agenda tu Consulta Dermatologica!

Ventajas del tratamiento

Al finalizar la sesión, la piel estará enrojecida y notaremos una sensación de calor que desaparece en unas horas. En la semana posterior aparecen costras, hinchazón leve a moderada y progresivamente se irá renovando la piel.

Después del tratamiento deberás cuidar el área tratada en casa. Por ejemplo deberás proteger el área tratada del sol hasta que sane. Si los rayos del sol inciden sobre la piel tratada, puede desarrollarse otra cicatriz y afectar a la coloración final. Seguir las instrucciones del especialista para el cuidado tras el tratamiento, ayudará a que consigas los mejores resultados y a prevenir posibles efectos secundarios.

Beneficios

  • Reconstrucción del tejido
  • Mejora de la cicatrización
  • Estimulación del colágeno
  • Desaparición de las cicatrices
  • Piel más limpia y tersa
  • Es un procedimiento seguro
  • No es invasivo

En la consulta de valoración nuestros dermatólogos te aconsejaran el tratamiento más indicado para tu caso.

Si quieres conocer más sobre nuestros tratamientos, déjanos tus datos para agendar una cita con un especialista.

Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas

Es difícil determinar el número de sesiones ya que existen varios factores que determinan la mejoría en cada caso, como por ejemplo el  tamaño, protuberancia y tiempo que lleva la cicatriz. Para esto en la valoración inicial nuestros dermatólogos determinarán un plan de tratamiento personalizado.

Para tratar las cicatrices hipertróficas o queloides, que se caracterizan por el exceso de tejido, generalmente, se lleva a cabo una combinación de diferentes tratamientos. Nuestros dermatólogos, te indicarán cual es el procedimiento mas adecuado para tu cicatriz.

Hipertróficas: estas cicatrices aparecen cuando se produce un exceso de colágeno en la zona de la herida. Son elevaciones gruesas del tejido que sobrepasan el nivel de la superficie normal de la piel. Pueden generar dolor y su color suele ser un púrpura o un rojo intenso. Ejemplo: las cicatrices por uso de piercing

Independientemente del tiempo que lleve una cicatriz en alguna parte del cuerpo, es posible tratarla. Sin embargo vale la pena aclarar que entre menos tiempo lleve una cicatriz la mejoría es mucho mayor.

Desde nuestra experiencia hemos visto que las cicatrices tienen mayor mejoría cuando se combinan varios tratamientos, es por esto que contamos con diferentes tecnologías y tipos de procedimientos con los cuales nuestros dermatólogos pueden definir un plan personalizado.