fbpx
Dermatoscopia Digital, FotoFinder, Cliniderma 🥇

DErmatoscopia digital (fotofinder)

Dermatología avanzada en manos expertas

DERMATOSCOPIA DIGITAL (FOTOFINDER)

En CLINIDERMA contamos con el sistema dermoscope vexia de FotoFinder, una tecnología de punta de dermatoscopia digital y videodocumentación para el beneficio de nuestros pacientes. Con este sistema podemos realizar el seguimiento estrecho de los lunares, sus cambios y aparición de nuevas lesiones sospechosas, especialmente en aquellos pacientes con alto riesgo para presentar cáncer de piel. Ejemplos de estos riesgo son: antecedente de melanoma en la familia, tener múltiples lunares, haber tenido un cáncer de piel. Hay que tener en cuenta que los lunares gigantes de nacimiento (NEVUS MELANOCÍTICO CONGÉNITO) pueden cambiar a través del tiempo y requieren un especial seguimiento también realizamos con el sistema dermoscope vexia de FotoFinder.

NUESTROS PROFESIONALES HABLAN SOBRE LA DERMATOSCOPIA DIGITAL (FOTOFINDER)

Reproducir vídeo

PREGUNTAS FRECUENTES

Consiste en el registro fotográfico de alta definición asociado a la dermatoscopía, técnica no invasiva que permite la visualización de estructuras profundas en la piel. Se utiliza especialmente en el análisis de lunares para determinar cuáles son sospechosos de ser malignos y cuáles no. De esta forma solamente se realiza biopsia de las lesiones que realmente lo requieren. Como ventajas, esta técnica permite la detección temprana de cáncer de piel, mejorando así su tratamiento y pronóstico, además nos ayuda a disminuir el número de biopsias de piel innecesarias.

Los pacientes que presenten múltiples lunares de características especiales (diferentes colores, tamaños y formas). Aquellos con antecedente personal o familiar de cáncer de piel tipo melanoma. Los pacientes que presenten aparición de lesiones “sospechosas” como un lunar que cambia abruptamente de características.

En Cliniderma nuestros mapeos los dirige el Dr. Mauricio Gamboa Arango, dermatólogo especialista en lesiones pigmentadas y diagnóstico temprano de cáncer de piel.

Según el riesgo encontrado en tu valoración, nuestros dermatólogos determinarán la frecuencia de seguimientos recomendados.

Ir arriba